lunes, 4 de mayo de 2009

Francesco Petrarca

Benedetto sia 'l giorno, e 'l mese, e l'anno,
E la stagione, e 'l tempo, e l'ora, e 'l punto
E 'l bel paese e 'l loco, ov'io fui giunto
Da'duo begli occhi che legato m'ànno

bendito sea el dia y el mes y el año y la estacion
y el tiempo y la hora y el punto y el encantador pueblo,
y el sitio en el cual sus hermosos ojos me encadenaron

et benedetto il primo dolce affanno
ch'i' ebbi ad esser con Amor congiunto,
et l'arco, et le saette ond'i' fui punto,
et le piaghe che 'nfin al cor mi vanno.

y bendita la dulce agonia de entregarme a ese amor
y el arco y las saetas que me alcanzaron
y las llagas que llegaron a lo mas profundo de mi corazon

Benedette le voci tante ch'io
chiamando il nome de mia donna ò sparte,
e i sospiri, et le lagrime, e 'l desio

bendita las palabras que esparci
cantando el nombre de mi amada
y los suspiros y las lagrimas y el deseo


Versos del Cancionero de Francesco Petrarca dedicado a su gran Amor Laura de noves
Cuando una lee esto le dan ganas de enamorarse, dan ganas de enamorarse de algun italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario